Avisos google

La artritis

La artritis

La artritis es un proceso inflamatorio que se manifiesta en las articulaciones, teniendo, como consecuencia, algunos signos y síntomas (hinchazón de las articulaciones, rigidez, dolor) debido a daños en las articulaciones.

Causas y clasificación (tipos)

La artritis tiene diferentes desencadenantes (causas). Dependiendo de su forma de expresión, puede ser clasificado como artritis degenerativa, artritis gotosa, artritis piógena aguda, artritis psoriásica o artritis reumatoide.

La artritis degenerativa

La artritis degenerativa es una enfermedad crónica. Uno de sus principales síntomas es dolor al moverse. Esta forma de enfermedad degenera el cartílago articular y provoca hipertrofia en el hueso. Las articulaciones más comúnmente afectadas por esta enfermedad son las articulaciones de rodilla, cadera y columna.

Artritis gotosa

La artritis gotosa es una manifestación más de la artritis, que afecta principalmente a los hombres. Se trata de una inflamación causada por microcristales de minerales de urato. Se manifiesta principalmente en los pies y en el empeine, tobillos, rodillas y codos. Entre sus síntomas puede aparecer fiebre y la restricción de movimiento por el dolor.

Artritis piógena

La artritis piógena aguda afecta principalmente a las articulaciones de los hombros, las rodillas y las articulaciones de la cadera. Las partes menos afectadas por este tipo de artritis son las articulaciones de los tobillos, los codos y las muñecas.

Artritis psoriásica

La artritis psoriásica posee esta definido debido a la enfermedad de la piel llamada psoriasis. Siendo así, la articulación puede verse seriamente dañada por esta enfermedad.

Artritis reumatoide

La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune, es decir, el sistema inmunológico del cuerpo ataca a sus propios tejidos, en este caso el objetivo es su propio cartílago y el revestimiento articular. Esta enfermedad causa la inflamación y enrojecimiento de la articulación afectada, además de inflamación, dolor, calor y pérdida de la función articular.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado