Avisos google

La anemia

La anemia

La anemia es una deficiencia que afecta negativamente a la producción de hemoglobina (la sustancia presente en las células rojas de la sangre).

Es a través de la hemoglobina que la sangre transporta el oxígeno a todas las partes de nuestro cuerpo.

Qué es la anemia

Como todas nuestras células dependen del oxígeno para llevar a cabo sus funciones vitales, la anemia puede causar complicaciones graves, ya que afecta directamente a la hemoglobina (la proteína que transporta el oxígeno y el hierro).

Las tres principales categorías de anemia presentan una pérdida excesiva de sangre (puede evolucionar a la hemorragia crónica o una disminución en su volumen), la destrucción de células excesiva de sangre (hemólisis) o deficiencia en la producción de células sanguíneas.

Tipos

Entre las enfermedades de la sangre, la anemia es la más común. Hay muchos tipos de anemia con causas desconocidas. Su clasificación dependerá de la forma en que se presenta, puede ser de acuerdo a los síntomas o aspectos clínicos por ejemplo.

Síntomas

Los síntomas de esta enfermedad no son muy claros, pero los más comunes son: sensación de debilidad o cansancio, y en algunos casos, dificultad para concentrarse. En casos más severos también puede ocurrir la dificultad para respirar durante el ejercicio físico, incluso problemas cardíacos. La anemia puede hacer que una persona enferma hasta la muerte si no se trata adecuadamente.

Tratamientos

Hay muchos tratamientos para la anemia, sin embargo, esto dependerá del grado de gravedad de cada caso.

Curiosidad

La deficiencia de hierro en nuestro cuerpo es un factor importante para esta enfermedad.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado