Escuelapedia.com Historia Krishna (3228 a.C): El Cristo de Oriente

Avisos google

Krishna (3228 a.C): El Cristo de Oriente

KrishnaHay muchas historias maravillosas que hablan sobre Jadava Krishna, el avatar y el gran rey divino, que gobernó Gujarat en la India antigua. Krishna vino a la tierra mucho antes de Jesucristo, cerca 3000 años antes, como se referencia por parte de algunos académicos.  Ambos tuvieron la omnipresencia de Dios inmanente en cada átomo de la creación.

Así, Krishna y Jesucristo fueron capaces de proyectar su conciencia en todos los rincones del cosmos, siendo conscientes de ayudar a todos los que estaban físicamente lejos de ellos. Pero más allá de la concomitante espiritual demostrada en su vida, también hay muchas similitudes entre ellos en sus vidas personales, lo que suscita al escepticismo sobre la existencia de una parte mitológica en el cristianismo.

  • 1) Ambos son hijos de Dios. la madre de Krishna y su padre fueron perseguidos por su malvado tío, el rey Kansa, como el rey Herodes había atormentado a los padres de Jesús.
  • 2) Jesús se comparó con un buen pastor de Dios.  Krishna durante su infancia, escondiéndose de Kansa, se hizo cargo de un rebaño como pastor.
  • 3) Jesús venció a Satanás y Krishna derrotó al demonio Kaliya. Kaliya representaba simbólicamente a Satanás y el mal, o la ignorancia de Dios.
  • 4) Jesús se detuvo una tormenta en el océano y salvó un barco y a sus discípulos. Krishna impedió que sus devotos y sus respectivos rebaños se ahogasen en una terrible inundación levantando el monte Gowardhan sobre ellos, como un paraguas.
  • 5) Jesús fue llamado rey de los judíos aunque su reino no era de este mundo. Krishna era un rey terrenal.
  • 6) El destino de ambos fue profetizado en las Escrituras, y ambos terminaron asesinados. Krishna fue mortalmente herido por una flecha de un cazador, y Jesús fue crucificado por aquellos que ignorban su divinidad.
  • 7) Estos dos avatares, ambos de origen oriental, son comúnmente reconocidos en el Oriente y Occidente como supremas encarnaciones de Dios.
Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado