Avisos google

Know-how

Know-how
El know-how es un término inglés que significa literalmente ‘saber cómo’. El know-how es el conjunto de conocimientos prácticos (fórmulas secretas, información, tecnologías, técnicas, procedimientos…) adquiridos por una empresa o un profesional, que trae para sí ventajas competitivos.

Posee know-how la compañía que consigue dominar el mercado por presentar conocimiento especializado sobre algún producto o servicio que los competidores no poseen.

El know-how está directamente relacionado con la innovación, la habilidad y eficiencia en la ejecución de un determinado servicio. Es un producto de valor resultante de la experiencia.

Un ejemplo de know-how son los conocimientos detentados por una empresa en el contexto de franquicia (franchising). El franquiciador (propietario de la franquicia) posee ciertos conocimientos prácticos (know-how) relacionado con la venta de los productos o prestación de servicios al cliente final –que serán transmitidos al franquiciado.

En la actualidad, además de los conocimientos técnicos, una empresa debe tener el know-why (saber el motivo), es decir, conocer las razones por las que se realiza algo de determinada manera.

El know-why es un concepto que surge en función de conocer el mercado, es decir, entender las razones de la necesidad de las competencias desarrolladas por la empresa. Es preciso que la empresa analice el comportamiento de los consumidores para desarrollar productos y servicios específicos.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Artículos relacionados
    Contenidos recomendados
    Recomendado