Escuelapedia.com Varios Juegos medievales

Avisos google

Juegos medievales

Juegos medievales

Existen varios juegos que toman como escenario, la atractiva y fascinante época medieval. Incluso algunos de ellos son considerados como juegos educativos. Personajes, trama y armas son y pueden encontrarse en línea y disponible para algunas plataformas como ordenadores personales, móviles y videoconsolas. Entre ellos merecen mención Demon’s Souls, Medieval II, Great Battles Medieval y la franquicia Age of Empires.

Casi todos los juegos de tablero siguen un modelo tradicionalmente de RPG (role-playing game). Traducido como juego de rol, el RPG se define como un género donde los jugadores asumen el papel de personajes y colaborativamente crean narrativas. El proceso del juego lleva a cabo según ciertas reglas predeterminadas, dentro del cual los jugadores pueden improvisar libremente. Tales opciones determinan la dirección que tomará el juego.

En el juego de mesa, el objetivo no está relacionado a la competitividad, sino en los aspectos sociales y de colaboración. Sus características principales son:

  • Rara vez tiene ganadores o perdedores.
  • Diferentes tableros y juegos de cartas.
  • Alimenta la imaginación como novelas o películas.
  • Se asemeja a un teatro, porque los personajes tienen acciones, gestos y palabras, siendo guiados por una secuencia de comandos definida.
  • Es un juego de estrategia, con un conjunto de reglas, donde tienes que superar los retos planteados por sus oponentes.
  • Se compone de dos, diez o más miembros.
  • Se utilizan datos, fichas con las directrices de los personajes y miniaturas para la ilustración.
  • Es controlado por un maestro que creará la historia y juzgará las acciones de todos los personajes.

Los personajes de los juegos están construidas con algunas habilidades, razas, clases y características tales como seres humanos, elfos, enanos, orcos, alquimistas, antipaladín, bárbaros, bardos, caballeros, guerreros (ladrón), brujos, magos, monjes, paladín y comerciantes.

Los juegos pueden dividirse en los siguientes modos: libro-juego (trama ambientada en la atmósfera de un libro) live action (uso del espacio real) y videojuego (asume el papel de un personaje electrónico en el ordenador, consola o Internet).

Fuera de los juegos electrónicos, una de las curiosidades medievales es que los juegos tales como las cartas del tarot han surgido en la Edad Media aunque con un origen impreciso.

Recomendado