Escuelapedia.com Ciencias Isaac Newton

Isaac Newton

Isaac Newton nació el 25 de diciembre de 1642, en el mismo año que el famoso científico Galileo Galilei murió. Durante su infancia fue educado por su abuela y asistió a la escuela en Woolsthorpe. Cuando era adolescente asistió a la Escuela de Gramática en Grantham, y se encargó de ayudar a gestionar la empresa familiar. Por lo tanto, divide su tiempo entre los libros y la creación de entretenimiento ingeniosos, por ejemplo, un molino de viento en miniatura o un reloj de agua.

Su tío se dio cuenta de su extraordinario talento y convenció a la madre de Newton de inscribirlo en la escuela de Cambridge. Mientras se preparaba para unirse a Cambridge, Newton se estableció en la casa del farmacéutico de la villa, donde conoció a Storey, una chica de la que se enamoró y se comprometió antes de abandonar el pueblo para unirse al Trinity College. Tenía entonces diecinueve años. A pesar de un gran afecto por este primer y único amor de su vida, el aumento de la pasión por su trabajo lo llevó a dejar su vida amorosa en un segundo plano.

Varios factores influyeron en el desarrollo intelectual y la dirección de la investigación de Newton, sobre todo las ideas que se encuentran en su primer año de estudio, los problemas descubiertos a través de la lectura y el contacto con otras personas que trabajaron en el mismo campo. Al principio de su primer año, estudió un ejemplar de los Elementos de Euclides, la Clavis de Oughtred, la Geometría de Descartes, la Óptica de Kepler y las obras de Viète. Después de 1663, asistió a las clases impartidas por Barrow y conoció las obras de Galileo, Fermat y Huygens.

Newton fue un autodidacta que a finales de 1664, alcanzó un gran conocimiento matemático y estaba listo para hacer sus propias contribuciones. En 1666, después de obtener su licenciatura, el Trinity College fue cerrado debido a la peste negra. Este fue el período más productivo de Newton, ya que, en estos meses, en su casa de Lincolnshire, realizó cuatro de sus principales descubrimientos: el teorema binomial; el cálculo; la ley gravitacional y la naturaleza de los colores.

Newton no sólo se concentra en un área de estudio. Además de matemáticas y filosofía natural, sus dos grandes pasiones eran la teología y la alquimia. Como teólogo, Newton creía en las Sagradas Escrituras. En ese sentido, desarrolló estudios para probar que las profecías de Daniel y que el Apocalipsis tenían sentido, y realizó estudios cronológicos con el objetivo de armonizar históricamente las fechas del Antiguo Testamento.

Con 26 años de edad, Isaac Newton regresó a Cambridge en 1667 y con la recomendación de Barrow fue nombrado profesor de matemáticas. Sus primeras lecciones se centraron en la óptica y en ellas exponía a sus propios descubrimientos. Ya en 1668 había construido un telescopio efectivo de pequeño tamaño que era utilizado para observar los satélites de Júpiter. En 1672, Newton comunica su labor sobre telescopios y su teoría corpuscular de la luz, lo que dará lugar a la primera de las muchas controversias que acompañaron a su trabajo.

Los esfuerzos de Newton en el campo de las matemáticas y la ciencia eran grandes, pero su obra más importante fue sobre la exposición del sistema del mundo, dada en su obra denominada Principia. Durante la escritura de Principia, Newton descuidaba su salud, olvidaba alimentarse e incluso de dormir.

Los dos primeros volúmenes contienen toda su teoría, incluyendo la teoría de la gravitación y las leyes generales establecidas para describir los movimientos y establecer vínculos con las fuerzas que los determinan. Sus constructos teóricos compondrían la anatomía de las leyes de Newton. En el tercer volumen, Newton trata de las aplicaciones de su teoría de los movimientos de todos los cuerpos celestes, incluyendo los cometas.

Newton, que guardó para sí sus descubrimientos maravillosos, fue convencido por Halley para revelarlas al público. La publicación del libro III de Principia se dio apenas por el hecho de haber sido motivado por Halley. Los contemporáneos de Newton reconocieron la magnitud de las escrituras, aunque apenas algunos lograban acompañar los razonamientos en ellos expuestos. Rápidamente, el sistema newtoniano fue enseñado en Cambridge (1699) y Oxford (1704).

En enero de 1689 fue elegido para representar a la universidad en la convención parlamentaria donde permanece hasta su disolución en febrero de 1690. Durante estos dos años que vivió en Londres, hizo nuevas amistades con personas influyentes como John Locke (1632-1704).

En el otoño de 1692, Isaac Newton quedaba gravemente enfermo, lo que lleva al científico cerca de la muerte. Se recuperaría a finales de 1693 para el regocijo de todos sus amigos.

Infelizmente, después de 1693, Newton no se dedicó de nuevo a las matemáticas. Newton habría creado fácilmente una de las más importantes aplicaciones del cálculo: el cálculo de variaciones.

Unas semanas antes de su muerte, Newton presidió una sección de la Royal Society. Fue elegido miembro extranjero de la Academia Francesa de Ciencias en 1699. Murió el 20 de marzo de 1727, durante el sueño, a los 85 años de edad. Recibió varios elogios entregados por el secretario oficial de la Academia y fue enterrado en el Panteón de Londres, con los reyes de Inglaterra en la abadía de Westminster.