Avisos google

Invierno

Invierno
El movimiento de traslación, sumado a la inclinación del eje terrestre a 23°27′ con respecto al plano orbital, es responsable de la variación de la energía solar que llega a la superficie en una estación en particular. Este fenómeno produce cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno.

El invierno se inicia con el final del otoño y precede a la primavera.

Caracterizado como la estación con las temperaturas más bajas, el invierno se desarrolla desde el 21 diciembre hasta el 22 marzo en el hemisferio norte, y desde el 21 de junio al 23 de septiembre en el hemisferio sur.

Las noches son más largos que los días en las regiones donde es invierno, dado que la incidencia de rayos solares es menor en esa parte de la Tierra. Durante esta estación del año, varias especies de aves migran a otros lugares con el fin de escapar del frío.

Los países ubicados en la zona templada del hemisferio norte (entre el trópico de Cáncer y el Círculo Polar Ártico) y la Zona Templada del Sur (entre el trópico de Capricornio y el Círculo Polar Antártico) muestran las cuatro estaciones bien diferenciadas, con inviernos fríos, registrándose temperaturas muy bajas.

Contenidos recomendados
Recomendado