Avisos google

Inquisición

inquisicionLa Inquisición fue un tribunal eclesiástico para la defensa de la fe católica que perseguía y condenaba a los que eran sospechosos de practicar otras religiones.

Eran también una vigilancia estricta sobre el comportamiento moral de los creyentes y la censura de toda la producción cultural con una fuerte resistencia a todas las innovaciones científicas. De hecho, la Iglesia temía que las ideas innovadoras llevasen a los creyentes a dudar y cuestionar la autoridad del Papa.

Las nuevas propuestas filosóficas o científicas se consideraban por lo general con desconfianza por la Inquisición, que sometía a un régimen de censura a publicar todas las obras, la creación del índice, un catálogo de libros cuya lectura estaba prohibida a los católicos bajo pena de excomunión.

La gente siempre tenía miedo y sabía que podía ser denunciada en cualquier momento sin que exista necesariamente una razón para ello. Cuando alguien era denunciado era detenido y trasladado para ser torturado y confesar sobre sus supuestos crímenes.

Algunos de los sospechosos llegaron a declararse culpables sólo para acabar con la tortura. En caso de que el acusado no mostrase ser un “delincuente” arrepentido, sería condenado por medio de ceremonias llamó autos de fe que lo conducían a a morir por el fuego.

La ejecución de condenados por la Inquisición se celebraba en la Plaza del Palacio, en Lisboa durante el siglo XVIII. La defensa de las concepciones de la Iglesia Católica era geocéntrica considerándose la más conforme a las escrituras sagradas, totalmente opuestas a la teoría heliocéntrica de Copérnico. Galileo argumentó, imponiendo silencio sobre sus puntos de vista pero, sin embargo, terminó siendo forzado a tener que negar todas sus convicciones.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Contenidos recomendados
Recomendado