Escuelapedia.com Basico Ingeniero civil (profesión)

Ingeniero civil (profesión)

Definicion

El ingeniero civil actúa en la elaboración y seguimiento de todas las etapas de construcción de edificios (comerciales y residenciales), carreteras, puentes, viaductos, obras de río y otros tipos de construcción.

Características importantes profesionales (conocimientos, habilidades y competencias)

Sólidos conocimientos en el área exacta (matemáticas, física y química), buen manejo de la informática, capacidades de planificación, facilidad de trabajo en equipo, responsabilidad, concentración y atención.

Mercado laboral

Construcción, empresas de ingeniería civil, redacción de proyectos de construcción, consultoría, agencias gubernamentales e industrias.

Especializaciones

Después de la formación, el ingeniero civil puede tomar cursos de especialización en: hidráulica, estructuras de saneamiento y fundaciones, infraestructura (puertos, carreteras, aeropuertos), entre otros.

Salario promedio inicial

El salario promedio anual de ingenieros civiles fue en 2011 de 82.710 dólares según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS). El salario medio tiene significativas variaciones en función de la ocupación y país donde se ejerce.