Escuelapedia.com Basico Informaciones sobre la piña

• Subfamilia: Bromelioideae
  • Género: Ananas

Información

• La piña es una fruta típica de países tropicales y subtropicales, por lo tanto, no se adapta a las regiones de clima frío.
  • Es una fruta con una buena cantidad de vitamina C, B1 y A.
  • La piña generalmente florece en el invierno.
  • La parte comestible es la pulpa, muy jugosa y con grandes cantidades de agua y fibra.
  • El jugo de piña es ideal para la producción de zumos, helados, cremas, jaleas, dulces y otros alimentos.
  • Del jugo de piña es retirado ácido cítrico, ácido ascórbico (vitamina C), ácido málico y bromelina. Este jugo natural tiene cerca de 12% azúcar (fructosa).
  • Una piña madura pesa de 2 a 3 kilogramos.
  • Muchas personas usan la corteza de la piña para hacer dulces.
  • La piña es generalmente plantada en suelos ricos en nutrientes.
  • Una buena manera de comprobar si la piña es madura es retirando una de las hojas de su corona. Si la hoja se suelta fácilmente es porque el fruto está maduro; en caso contrario, está verde.
  • Las principales plagas que atacan a sus plantas son las cochinillas, escarabajos, ácaros, nematodos y escalas. Además, existen plagas animales que se alimentan de la fruta: ratas, ratones, mapaches, zarigüeyas, conejos y cuervos.