Escuelapedia.com Basico Informaciones sobre la fresa

Familia: Rosaceae
Subfamilia: Maloideae
Género: Fragaria

• La fresa es una fruta roja, cuyo origen es Europa.
  • Producido por la fresa o frutilla, es una fruta de tipo rastrero.
  • Existen varias especies de fresa, siendo la fragaria la variedad más común cultivada en diversas partes del mundo.
  • Es una fruta de poco valor calórico, presentando aproximadamente 38 calorías por 100 gramos de fresa.
  • La fresa es rica en vitaminas como la vitamina C, A, E, B5 y B6.
  • Los principales minerales presentes en fresa son: calcio, potasio, hierro, selenio y magnesio.
  • Las fresas también son ricas en flavonoides, un agente antioxidante importante en el cuerpo de los seres humanos.
  • Otra característica importante nutricional de la fresa es que tiene buena cantidad de fibra dietética (alrededor de 2,5 gramos de fibra por 100 gramos de fresas).
  • En la cocina, la fresa es muy utilizada en la producción de zumos, helados, tortas, pasteles y mermeladas de frutas.
  • Entre los principales beneficios del consumo de fresas para el cuerpo se incluyen: fortalecimiento el sistema inmunológico, ayuda en el buen funcionamiento del sistema digestivo, acción antiinflamatoria, ayudan en el proceso de curación de las lesiones, entre otros beneficios.

Consejos al consumidor

Las fresas cultivadas en proceso agrícola tradicional suelen ser foco de pesticidas. Por lo tanto, antes de consumirlos es importante hacer una buena limpieza de la fruta. Si es posible, es recomendable consumir fresas orgánicas, porque están libres de plaguicidas y productos químicos.