Escuelapedia.com Basico Informaciones sobre la baya de asaí

Informaciones sobre la baya de asaí

Definicion
Clasificación científica

• Reino: Plantae
  • División: Magnoliophyta
  • Clase: Liliopsida
  • Orden Arecales
  • Familia: Arecaceae
  • Género: Euterpe
  • Especie: E. oleracea

Información

• El árbol que produce el fruto de la baya acai se llama palma de asaí. Es una especie de palmera encontrada en el Amazonas, Pará, Maranhao, Acre y Amapá.
  • La baya de acai puede ser consumida en diversas formas: jugos, dulces, helados y jaleas. En la actualidad es muy consumido el acai en compañía de frutas e incluso de otros alimentos. En la región amazónica, la pulpa de acai es muy consumida con harina de mandioca o tapioca.
  • La pulpa de acai posee un gran valor energético, con cada 100 gramos tiene 250 calorías.
  • La baya de acai es una fruta rica en proteína, fibra y lípidos.
  • Encontramos en esta fruta las vitaminas C, B1 y B2.
  • El acai también tiene una buena cantidad de fósforo, hierro y calcio.
  • La industria cosmética nacional e internacional está utilizando la baya de acai para producir cremas, champús y otros productos de belleza.
  • Las semillas del fruto se utilizan en la artesanía de la región norte.
  • Las hojas de su árbol se utilizan para la producción de productos trenzados (bolsos, hamacas…) y, debido a su resistencia, sirve como cubierta de casas (producción de techos).