Escuelapedia.com Basico Informaciones sobre el limón

Familia: Rutaceae
Género: Citrus
Especies: C. limon

• El limón es una fruta cítrica originaria de Asia sudoccidental.
  • El árbol que produce el limón, durante todo el año, se llama limonero.
  • El limonero se adapta fácilmente en suelos situados en las regiones de climas tropicales y templados.
  • Hay varias variedades de limón. Algunos tienen corteza lisa, otros arrugada. Algunos tienen corteza verde y otras especies son de corteza rugosa y áspera.
  • El limón tiene un fuerte sabor cítrico y amargo porque presenta una gran cantidad de ácido cítrico.
  • Es una fruta rica en vitamina C, vitaminas del grupo B y minerales (fósforo, calcio y hierro).
  • Es una fruta baja en calorías. Cada 100 gramos de limón presenta sólo 25 calorías.
  • Existen numerosas especies de limones, con diferentes nombres según la región hispanohablante.
  • Es una fruta usada para la fabricación de zumos. La ralladura de la cáscara de limón se utiliza en diversos platos como aderezo.
  • La parte interna está compuesta por pequeños bolsillos llenos de jugo y semillas.