Escuelapedia.com Basico Información sobre el sapo

Información sobre el sapo

Rana animal

Información importante sobre el animal

• La rana es un animal anfibio (animales vertebrados que tienen una fase de la vida terrestre y otra acuática).
  • Hay casi 5 mil especies de ranas en la naturaleza
  • La mayoría de las especies viven cerca de ríos y lagos, pues la hembra (rana) depende del agua para la deposición de huevos. Los renacuajos (crías) también requieren agua para sobrevivir.
  • Algunas especies tienen glándulas en la cabeza, donde producen un veneno tóxico para alejar o incluso matar a otros animales depredadores que suponen algún tipo de peligro.
  • A pesar de tener pocos depredadores en la naturaleza, los principales son las serpientes y las aves de gran tamaño
  • La principal fuente de alimento de las ranas son los insectos. Capturan los insectos usando sus grandes lenguas.
  • La piel de la rana macho es más rugosa y seca que la de la hembra.

Características principales del animal

• Peso promedio: 400 gramos (masculinos) y 1,5 kilos (hembra)
  • Longitud: macho (12 cm aproximadamente) y hembra (25 cm aproximadamente)
  • Reproducción: la hembra pone huevos 30 mil por año, aproximadamente.

Clasificación científica del animal

• Reino: Animalia