Escuelapedia.com Basico Información sobre el piojo

Información sobre el piojo

Piojos animal

• Este tipo de insecto se alimenta de la sangre de los animales y residuos de la epidermis, principalmente de los seres humanos y otros mamíferos.
  • Chupa sangre humana usando una boca adaptada para perforar la piel y absorber.
  • Pueden transmitir enfermedades a los humanos, como la fiebre tifoidea.
  • La fase reproductiva femenina puede durar varias semanas. Tiende a obtener, en promedio, diez a doce huevos al día.
  • Los huevos de los piojos son conocidos popularmente como liendres. Estos huevos suelen quedarse pegados en las raíces del pelo. Generalmente nacen en cinco o seis días
  • Son conocidas y catalogadas más de 200 especies de piojos.
  • Tienen garras en las patas que permiten agarrarse en el cuerpo del anfitrión.

Características principales del animal

• Longitud: de 15 a 30 mm (macho) y 15 a 35 mm (hembra)
  • Formato de cuerpo: plana, redondeado para arriba después de alimentarse con sangre
  • Color: marrón
  • Región donde se encuentra: en prácticamente todas las regiones habitadas por seres humanos.

Clasificación científica del animal

• Reino: Animalia