Escuelapedia.com Basico Información sobre el león

Información sobre el león

Leon animal

• León es el nombre popular del felino cuyo nombre científico es Panthera leo.
  • El León se encuentra en tres continentes: África, Europa y Asia. Sin embargo, la gran concentración de leones se produce en las sabanas africanas.
  • El color de este animal varía entre el amarillo y el marrón.
  • Los machos difieren de las hembras por el tamaño, peso y presencia de gran melena.
  • Los leones son carnívoros y cazadores (principalmente las hembras). Los leones comen antílopes, ñus, búfalos, cebras, jabalíes y otros mamíferos de tamaños pequeños y medianos. Un gran león puede comer hasta 35 kg de carne en un solo día.
  • Viven en grupos, de 5 a 40 animales, formados en su mayoría por hembras.
  • Las hembras son responsables para la caza y el cuidado de los jóvenes, mientras que los machos tienen la tarea de proteger al grupo de animales más grandes.
  • Hay varias especies de leones, pero las más conocidas son: ‎Panthera leo leo – ‎Panthera leo persica – ‎Panthera leo krugeri – ‎Panthera leo atrox.
  • Puede alcanzar hasta 55 km/h, pero en distancias cortas.

Características principales del animal

• Longitud: entre 2,5 y 3,0 m (varón) y entre 2.3 y 2.7 m (hembra)
  • Peso: entre 150 y 230 kg para los machos y entre 120 y 170 kg para las hembras.
  • Color: de amarillo claro a marrón
  • Altura: aproximadamente 60 a 90 cm

Clasificación científica del animal