Escuelapedia.com Basico Información sobre el jaguar

Información sobre el jaguar

Jaguar animal

• El jaguar es una especie carnívora y come principalmente otros pequeños mamíferos, tales como serpientes, conejos, ciervos, tapires y capibaras. Asimismo, se alimenta de pescado que captura también en los ríos, porque tiene la capacidad para nadar.
  • El apareamiento del jaguar ocurre en cualquier época del año y la hembra produce generalmente de 1 a 4 crías por año. Al nacer, la cría de jaguar generalmente pesa 1 kg aproximadamente.
  • Esta especie de mamífero habita en una vasta región que se extiende desde el sur de los Estados Unidos hasta Argentina. Está presente en grandes cantidades en los bosques y selvas tropicales de Brasil.
  • Tiene mandíbulas muy fuertes y por lo tanto ataca a sus víctimas mordiendo en la región del cráneo
  • El animal macho alcanza la madurez sexual a los 3 años, mientras que la hembra alcanza su madurez con sólo 2 años.
  • La esperanza de vida de esta especie (viviendo de manera salvaje) es de aproximadamente 12 años. En cautiverio, el jaguar puede alcanzar 20 años.
  • Para cazar, prefieren el periodo nocturno.

Características principales del animal

• Período de gestación: 95 a 110 días
  • Longitud: 1,80 m en promedio (varón) y 1,40 m (hembra)
  • Peso: 100 kg aprox.