Escuelapedia.com Basico Información sobre el carpincho

Información sobre el carpincho

Carpincho

• El carpincho generalmente vive en regiones en las orillas de ríos y lagos
  • Utilizan el agua como un refugio de los depredadores, porque pueden permanecer sumergidos durante varios minutos.
  • Esta especie animal tiene una gran agilidad para nadar.
  • Entre los roedores, el carpincho es el animal más grande.
  • Una hembra suele generar, en cada embarazo, de 2 a 8 crías.
  • Se alimenta de pasto, hierbas y otros tipos de vegetación encontrados los bordes de los ríos y lagos.
  • Podemos encontrar carpinchos en varias regiones del centro y sur de América.
  • Tiene dientes delanteros que pueden alcanzar los 7 cm.

Características principales del animal

• Peso: un animal adulto pesa en promedio 80 kg
  • Longitud: 1.20 metros en promedio
  • Esperanza de vida: de 15 a 20 años en promedio
  • Color: marrón

Otras informaciones

En algunas zonas del sur y América Central, cerca de ríos y lagos, el carpincho (Hydrochoerus hydrochaeris), es el roedor más grande del mundo. Se alimenta de pastos y hierbas.

Se reproduce en el agua, lugar que también usará como defensa, escondiéndose de los depredadores. Ella puede permanecer sumergida durante unos minutos. El carpincho es conocido por dormir sumergido con sólo el hocico por encima del agua. Sus hábitos acostumbran a ser nocturnos.

El carpincho, como herbívoros, utilizan el agua como un refugio y no como una fuente de alimento, por lo que es muy tolerante a la vida en ambientes humanos alterados.

Existen estudios para su cría para la producción de carne como un reemplazo a la caza furtiva en cautividad, pero todavía hay pocos resultados prácticos en este sentido.

Clasificación científica

• Reino: Animalia