Avisos google

Impresionismo

impresionismoCon origen en Francia en 1874, el impresionismo fue un movimiento artístico que comenzó a explorar, en conjunto, la profundidad de color y la sensibilidad del artista.

Los impresionistas traban de retratar en sus obras los efectos de la luz solar en la naturaleza, haciendo la mayoría de sus composiciones al aire libre. El énfasis, por lo tanto, se le dio la capacidad de la luz solar para modificar todos los colores del entorno, por lo que existía la representación de una imagen más de una vez, pero en diferentes momentos y luminosidad, que era algo normal. El impresionismo explora el contraste y el brillo de los colores brillantes, la idea de la felicidad y la armonía.

Para los impresionistas, los objetos deben ser presentadas como si fueran totalmente iluminados por el Sol, destacando los colores de la naturaleza. Por otra parte, las cifras no deben tener bordes bien definidos y el negro nunca podría ser utilizado y hasta las sombras debían ser brillantes y coloridas.

Los artistas impresionistas principales son Monet, Manet, Renoir, Camille Pissarro, Alfred Sisley, Vincent Van Gogh, Degas, Cézanne, Caillebotte, Mary Cassatt, Boudin, Morisot, etc.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Artículos relacionados
Contenidos recomendados
Recomendado