Avisos google

Iconografía

Iconografia
El término ‘Iconografía’ viene del griego ‘eikon’ que significa imagen y ‘graphia’, que significa escribir, ‘Escribiendo imagen’ en traducción literal. La iconografía es una forma de lenguaje que añade imagenes para representar un tema en particular.

Se trata de un área de estudio que investiga el origen de las imagenes. Hasta el siglo XVI, la iconografía se refiere al sentido simbólico de las imagenes religiosas, que actualmente se amplifica en el estudio de la historia y otros estilos de representación.

La distinción entre la iconografía y la iconología surgió a través de Panofsky. Según Panofsky, la iconografía era el estudio del tema o sujeto, y la iconología, el estudio del significado.

La percepción iconográfica de una persona que lleva una antorcha de fuego en iconología puede subtender la intención de la guerra o la protección de la oscuridad, según el significado de la imagen.

En las grandes bibliotecas, hay habitaciones donde se encuentra literatura cuyo contenido es rico en imagenes de ilustraciones, fotografías e impresiones. La iconografía es de gran ayuda en la comprensión de las fases históricas para la percepción de sus símbolos inherentes.

Recomendado