Escuelapedia.com Historia Huevos de pascua

Huevos de pascua

Huevos de Pascua

Cuando hablamos de la tradición de la fiesta de Pascua irremediablemente no podemos dejar de mencionar los populares huevos de chocolate, una tradición gastronómica desde tiempos antiguos. Los huevos de pascua son los mayores símbolos de la fecha. En este periodo, las personas poseen la tradición de entregar como obsequio a familiares y, especialmente a los niños, huevos de chocolate.

A pesar que la Pascua simboliza la resurrección de Jesús, el huevo de pascua no tiene nada que ver con él, ya que surgió en la antigüedad mucho antes de Cristo. Los egipcios y los persas ya entregaban huevos coloridos con los colores de la primavera a sus amigos.

La práctica de asociar el huevo con la Pascua comenzó con los primeros cristianos de Mesopotamia. En Gran Bretaña, la gente escribía mensajes para sus amigos en los huevos. En Alemania, además de huevos, se les entregaba otros presentes. En Armenia, se elaboraron los retratos de Cristo y otras imagenes religiosas en los huevos. La adopción de los huevos como un símbolo de la Pascua está relacionada con el hecho de que el huevo simboliza el nacimiento, la vida que retorna.

Sin embargo, los huevos no eran comestibles, de chocolate y mucho menos, tal como son conocidos hoy en día. El chocolate surgió entre los mayas y los aztecas, que fue utilizado como moneda de cambio. Llegando a Europa en el siglo XVI, obtuvo una amplia aceptación y rápidamente se hizo popular.

Finalmente, fueron los francés quienes decidieron sustituir los huevos naturales y pintados por los huevos de chocolate. En el siglo XVIII, los panaderos tenían la idea de hacer los huevos con la delicadeza de un producto artesano en la búsqueda de una manera atractiva de hacer chocolate.

De hecho, los huevos de pascua forman parte de la Pascua de las personas de diferentes países. En algunos países latinos, los niños hacen sus propias cestas, a la espera de recibir los huevos. En los Estados Unidos, muchos adultos a menudo esconden los huevos de Pascua en la casa y llaman a los niños del barrio para buscar celebrando una fiesta dentro de la comunidad.