Escuelapedia.com Basico Hongos (Resumen)

Hongos (Resumen)

En términos generales, podemos decir que existen diferentes tipos de hongos y también que son una forma bastante simple de vida. Entre sus diferencias, hay algunos que son extremadamente dañinos para la salud humana, causando numerosas enfermedades. Hay aquellos (parásitos) que se aprovechan de organismos vivos como vegetales y animales tomándolos como huéspedes. De igual manera, existen hongos que sirven para la alimentación e incluso están los hongos de los cuales se pueden extraer medicamentos y propiedades terapéuticas importantes para los seres humanos, como la penicilina (descubierta por Alexander Fleming).

Características y tipos de hongos

Los hongos no tienen flores y se multiplican por células muy pequeñas. Estas células se llaman esporas y se desarrollan como en suelo húmedo, ambiente ideal para el crecimiento de un nuevo hongo. Por carecer de clorofila, que es esencial para garantizar la alimentación de las plantas, esta forma de vida actúa como parasita, alimentándose de la comida y de otras formas de vida. Algunos tipos actúan en seres humanos provocando diversas enfermedades.

El moho es otro tipo de hongo que se presenta a través de las esporas, células casi microscópicas que están siempre fluctuando en el aire. El moho escoge lugares oscuros y húmedos para su reproducción. Por eso, se nota un mayor número de este hongo en ambientes húmedos, como paredes, armarios, cajones, y otros muebles. Estas mismas células minúsculas también se agrupan en alimentos como panes, frutas y vegetales, pues procuran buscar alimentos en ambientes propicios para su crecimiento.

Las micosis, en sus tipos más variados, se originan por microhongos, llegando a los seres humanos con mayor frecuencia en los países tropicales, como en Brasil, por ejemplo. En la mayoría de los casos, el tratamiento para esta enfermedad es difícil porque es una forma de vida dañina y oportunista. Existen estudios y trabajos destacados importantes al respecto de este asunto. Muchos medicamentos están siendo desarrollados con el fin de librar al hombre de esta compañía desagradable y perjudicial para la salud humana.