Escuelapedia.com Historia Homo sapiens

Homo sapiens

homo sapiensLas formas arcaicas del Homo sapiens aparecieron primero alrededor de hace 500.000 años. El término “arcaico” abarca un grupo muy diverso de los cráneos que tienen características en común de Homo erectus y el hombre moderno.

El tamaño medio del cerebro es más grande que el del erectus y el más pequeño que la mayoría de los humanos modernos, de aproximadamente 1200 cc con una calavera más redonda que el de los erectus. El esqueleto y los dientes son a menudo menos robusto que el segundo, pero mucho más que en los humanos modernos. La mayoría siguen teniendo una zona marcada en los ojos de manera acentuada al igual que la frente y la barbilla.Hay una clara división entre los últimos erectus y los sapiens arcaicos. Muchos fósiles que datan de una fecha que comprende entre hace 500.000 y 200.000 años son difíciles de clasificar como pertenecientes a uno u otro elemento.