Escuelapedia.com Tecnologia Historia del iPod

Historia del iPod

El iPod, el reproductor portátil más utilizado en el mundo, tuvo como creador al estadounidense Tony Fadell, quien tuvo la idea de desarrollar su propio reproductor de MP3 y, finalmente, acabó captando la atención de Apple. La empresa contrató al norteamericano junto con un grupo de personas para el desarrollo de su producto.

El nombre iPod, propuesto por el publicista de Apple, Vinnie Chieco, procede de la película Una Odisea en el Espacio en la cual hay una frase especialmente significativa: ‘Open the pod bay door, Hal’ (Abra la puerta de la nave). Además, tal nombre ya había sido registrado por la empresa americana, aunque esta nunca había hecho uso del mismo.

El exitoso proyecto de Fadell dominó, en 2004, el 92% del mercado de reproductores digitales y 65% de todo el tipo de multimedia. El aparato tuvo un crecimiento vertiginoso de ventas en apenas tres años con más de diez millones de unidades vendidas.

¿Qué es un iPod?

iPod es una marca comercial registrada de Apple Inc., y se refiere a una serie de reproductores de audio digital diseñado y comercializado por Apple. Desde el año 2008, la línea de iPod incluye: iPod classic, iPod shuffle, iPod nano e iPod touch. Otros productos incluyen el iPod mini y el iPod Photo, pero ahora están incluidos en la línea del Classic.

Los dispositivos de la familia iPod proporcionan una interfaz sencilla para el usuario, centrado en el uso de una rueda funcional. El modelo de mayor capacidad de almacenamiento de archivos, el iPod classic, utiliza un disco rígido acoplado, mientras todos los otros modelos utilizan memoria flash. Como la mayoría de los portátiles digitales táctiles, el iPod puede servir como un almacén de datos cuando está conectado a un ordenador. Ya con el Ipod touch, el dispositivo responde al toque en la pantalla y permite al usuario acceder a Internet sin cables (Wireless, wi-fi 82.11b/g) además de poder usar todas las aplicaciones del iPhone.