Escuelapedia.com Tecnologia Historia del GPS

Avisos google

Historia del GPS

Historia del GPS

El GPS (Sistema de Posicionamiento Global/Global Positioning System) es un sistema capaz de proporcionar información sobre la ubicación de puntos. Utilizando satélites, puede dar las coordenadas exactas de donde una persona se encuentra en cualquier parte del mundo.

Algunos confunden el receptor GPS con el sistema móvil, el cual es también conocido popularmente como GPS. Podemos decir que la historia del sistema comenzó en 1957, año en que la Unión Soviética lanzó el primer satélite artificial de la historia, hecho que dio inicio a los primeros estudios sobre el uso de satélites en la localización de puntos sobre la superficie terrestre.

Sin embargo, fueron los estadounidenses quienes realmente desarrollaron el sistema. La base de este proyecto fue la creación NAVSTAR, un proyecto creado en 1960 por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. El sistema ofrecía diversas informaciones sobre cualquier lugar del planeta, como localización y clima, por ejemplo, a cualquier hora del día, hecho de gran importancia para fines militares. Después de varios ajustes y correcciones, el proyecto NAVSTAR se hizo totalmente operacional en 1995.

El GPS fue un verdadero éxito, llevando a Estados Unidos la disponibilidad de datos para uso militar y civil con un acceso libre y gratuito.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Artículos relacionados
Recomendado