Escuelapedia.com Historia Historia del comercio

Historia del comercio

Historia del comercioEspecificar el periodo en que las actividades comerciales se inventaron un tipo de tarea es prácticamente imposible de ubicar. Sin embargo, podemos hacer una proyección de qué tan pronto como los intercambios entre personas aparecieron, surgió el comercio entre civilizaciones. En primer lugar, nos debemos imaginar que en las primeras comunidades cada individuo o líder tenía un tipo específico de habilidades laborales.

Para que la productividad del trabajador aumentase, era necesario pasar una mayor cantidad de tiempo para llevar a cabo sus actividades. Así, se garantizaría un sustento a su familia a la con la colecta o producción necesaria para cierto intervalo temporal. A pesar de ser una solución eficaz, estos trabajadores no podrían dedicar el tiempo suficiente para llevar a cabo otras actividades que también forman parte de su universo de necesidades básicas.

Por lo tanto, un trabajador puede utilizar los productos de un tercero para que él pueda satisfacer sus necesidades. Por ejemplo, un pescador podría cambiar algunas de sus mercancías con un productor de papas que había disponibles para el intercambio. Por lo tanto, las actividades comerciales primero se basaron en los cambios naturales en las partes de la cantidad estipulada y los productos libres que podrían involucrar a sus negociaciones.

Con el tiempo, vemos que este comercio se convirtió cada vez más complejo y complicado con la aparición de un número creciente de productores. En algunas situaciones, el producto de la rentabilidad ofrecida por un trabajador no cumplía con las exigencias de la otra. Además, la comercialización de ciertos productos grandes y difíciles de transportar podía hacer intercambios directos demasiado complicados para las partes involucradas.

A partir de entonces las monedas surgieron por primera vez como un medio para impulsar la actividad comercial con las personas. Además de ser aceptado como medio de cambio, las monedas deben ser fáciles de transportar, tenían valores fraccionarios una larga vida utilidad y no debían ser hechas de un material más importante para otro tipo importante de la actividad. Por supuesto, todas estas cualidades se han definido para una moneda a través de un largo proceso hasta que las aleaciones de metales se utilizasen como medio de pago.

Desde los primeros días de los negocios, la cantidad de mano de obra empleada en la fabricación de una gran cantidad de bienes fue una premisa fundamental para el precio que se determinaba. Por lo tanto, la dificultad en la producción de una gran cantidad o la rareza de su disponibilidad serían factores esenciales que indicarían su alto o bajo precio. En cambio, otras mercancías disponibles o simplemente fáciles de producir tenían un coste bajo.

Cada vez más, vemos que el desarrollo del comercio había establecido una valoración que no se limitaba al costo de los bienes naturales. Transporte, impuestos, salarios y otros gastos se habían incorporado poco a poco en el proceso de fabricación de tales riquezas. Así es como el negocio empezó a ganar aún más la complejidad entre las partes interesadas. En el mundo actual, vemos que la comprensión del negocio abarca un universo cada vez mayor de factores y variables.