Escuelapedia.com Tecnologia Historia del cine

Avisos google

Historia del cine

Historia del cine
¿Quién no ha estado encantado durante la primera vez que vio una película una película? Así que imaginen cómo era la gente que vio una película por primera vez en el mundo. Hasta el siglo XVIII, las únicas formas que se encuentran por el hombre para preservar la imagen de un paisaje o una persona estaba guardando en la memoria o se retrataban a travéz del lienzo de un pintor.

Esta situación cambió cuando, en Francia en 1826, el inventor Nicéphore Niepce fue capaz de registrar un paisaje sin tener que pintarlo. La hazaña tomó 14 horas. La imagen fue grabada con la ayuda de una cámara oscura de una placa de vidrio. La película fotográfica se inventó sólo en 1879 por Ferrier y George Eastman. Algún tiempo después, los hermanos Lumière crearon el cinematógrafo, que era una cámara de video y proyección de imagenes en movimiento.

Nacimiento del cine

Junto con un director de fotografía, los hermanos Lumière comenzaron a producir sus películas, cuya presentación pública se celebró por primera vez en 1895 en Francia. Para el público que vio la película fue algo maravilloso y sorprendente, porque hasta el momento todo lo relacionado con la fotografía era una innovación tecnológica. En aquel momento el cine era no sonoro y fue conocido como cine mundo. A menudo los diálogos se insertaban a modo de leyendas pausadas entre escena y escena. Una de las figuras más destacadas del cine mudo fue Charlie Chaplin.

La primera película con sonido llegó en 1926 con la obra “The Jazz Singer”, de Warner Brothers, función creada con la ayuda de un sistema de sonido Vitaphone, pero el sonido de la película no fue totalmente sincronizado. Sólo en 1928 la Warner Brothers había logrado establece la sincronización entre el sonido y la escena en la película “Las luces de Nueva York.” A partir de ese momento la película pasó por un proceso de evolución hasta el día de hoy, con todo su glamour y encanto, junto con la sofisticación y la modernidad.

Contrariamente a lo que muchos piensan, Hollywood no es el mayor productor en el séptimo arte. La más grande industria cinematográfica del mundo se encuentra en la India cuyo género es conocido como Bollywood.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Artículos relacionados
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado