Escuelapedia.com Tecnologia Historia del acero

Historia del acero

açoLa fabricación de hierro en Anatolia comenzó alrededor de 2000 aC y terminó siendo conocido completamente la Edad del Hierro en torno a 1000 aC. Durante este período, la tecnología de fabricación de la propagación de hierro en todo el mundo.En el año 500 aC, el hierro llegó a las fronteras orientales de Europa y por el año 400 aC llegó a China.

El mineral de hierro se encuentran en abundancia en la naturaleza, así como el carbón. En la actualidad la mayor cantidad de materia prima para la producción de acero es chatarra procedente de los residuos de la fabricación industrial. La forma de producción en hornos pequeños en forma de masas sólidas o piezas, son llamadas de palanquillas. Estas luego fueron forjadas en caliente en forma de barras de hierro de trabajo que contienen trozos de basura y carbón vegetal.

Los egipcios alrededor del año 900 aC han dominado los procedimientos de tratamientos térmicos de aceros para la fabricación de espadas y cuchillos. Por otro lado, la producción china de acero con tratamiento térmico sucedió alrededor del 200 aC, y los japoneses aprendieron el arte de la producción de artefactos de metal de los chinos, a pesar de que ayudó a difundir el conocimiento de la tecnología de fabricación de acero, aumentando la producción de hierro forjado en el mundo romano.

Con el declive del Imperio Romano, la producción de acero o de hierro forjado quedó estabilizado en Europa hasta que, en el siglo XV, comenzaron a crearse en los hornos de fusión. Como resultado, la temperatura en el interior del horno se convirtió en mayor de 1200° C. Así, en lugar de producir hasta terrones, comenzó a producir un líquido rico en carbono: el hierro fundido.