Escuelapedia.com Tecnologia Historia de Windows

Avisos google

Historia de Windows

Historia de Windows

Antes del lanzamiento de Windows, el sistema operativo más utilizado en el mundo, el software era muy diferente de lo que vemos hoy en día. No había ventanas, fondos de pantalla, ni efectos, ni accesorios como el ratón o la impresora doméstica. En definitiva, no existía una interfaz gráfica. Todo era realizado a partir de líneas de comando relativamente complicadas.

Todo comenzó a cambiar cuando en 1981, Microsoft comenzó el desarrollo de un sistema de interfaz (Windows), posibilitando el uso del ratón en un ambiente lleno de ventanas. Ese fue un nuevo paso para el mundo de la informática, pues dio inicio a una nueva generación de sistemas que poseen interfaz gráfica, en los cuales los usuarios veían lo que deseaban y simplemente hacían clic.

La familia de Windows, como es llamada por Microsoft, comienza con el Windows 1,0, 2,0, 3,1, 3,1, 3,11, Windows 95, Windows NT, Windows 98, Windows ME, Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8.

Las primeras versiones del Windows, en 1983, eran vendidas en una caja con cuatro disquetes, demoraba un rato considerable de tiempo en completar su instalación y el sistema apenas ocupaba 1 megabyte de espacio en el disco duro.

Microsoft elaboró varias versiones de cada sistema, destinadas a diferentes aplicaciones, como en el uso doméstico o el ambiente empresarial. Además, cabe destacar sistemas operativos para determinadas plataformas y gadgets, como el caso de teléfonos inteligentes y tabletas digitales. Las versiones Home (destinadas a uso doméstico) son desarrolladas con una programación de nivel inferior. Ya las versiones Professional (uso empresarial) son hechas a partir de cero y poseen una mayor estabilidad, funcionalidad y seguridad.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado