Escuelapedia.com Tecnologia Historia de Volkswagen

Avisos google

Historia de Volkswagen

Historia Volkswagen
La KDF era una compañía de propiedad alemana, cuya propuesta aprobada por Adolf Hitler, fue el desarrollo de un coche nuevo, económico y popular. El proyecto fue diseñado por Ferdinand Porche y bautizado inicialmente de KDF Wagen.

Más tarde, el coche era conocido como Volkswagen, que en alemán significa ‘Coche de pueblo’ (volks: pueblo; wagen: coche).

Años más tarde, la fábrica, que había sido destruida durante la Segunda Guerra Mundial y reconstruida por los británicos, fue renombrada como Volkswagen y terminó siendo privatizada. Su primer proyecto, el Volkswagen Beetle (oficialmente llamado Volkswagen Tipo 1) y conocido como Escarabajo se convirtió en el coche más popular del siglo XX y alcanzó éxito de ventas en todo el mundo después de conquistar el mercado estadounidense.

Inicialmente, los norteamericanos rechazaron el Escarabajo por preferir coches mayores y también la marca Volkswagen por ser heredera de fundamentos nazis. La marca Volkswagen y el producto Volkswagen Beetle tuvieron que tener un fuerte trabajo detrás en innovación y anuncios publicitarios para llegar a los medios de Estados Unidos.

La agencia Doyle Dane Bemback realizó piezas en revistas con fondo blanco y una pequeña foto monocromática del Escarabajo al fondo con un lema: ‘Thinks Small’ (Piensa en pequeño). Fue la manera de diferenciarse de los anuncios publicitarios de grandes coches. Al final, el Escarabajo era pequeño, más económico y efectivo.

La sede mundial de Volkswagen se encuentra en Wolfsburg, Alemania. El grupo empresarial que invierte en la fabricación de coches de la compañía también es dueño de Audi, Bentley, Lamborghini, Seat y Skoda.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado