Escuelapedia.com Historia Historia de Shell

Avisos google

Historia de Shell

Historia de Shell
Una simple tienda, situada en el East End de Londres, vendía objetos antiguos y conchas de adornos orientales en 1833. El propietario de esta tienda era Marcus Samuel, con el tiempo dedicado al trabajo en la importación y exportación.

El dueño de la tienda, Marcus Samuel murió en 1870, dejando como herederos de la empresa a sus los hijos Marcus Samuel y Samuel Samuel. En 1878, los hermanos dividieron la propiedad y cada uno creó su propia compañía; Samuel Samuel se instaló en Japón y Marcus Samuel se quedó en Londres ampliando su negocio con la venta de queroseno de Oriente en 1885.

En 1890, Marcus Samuel comenzó a vender el queroseno de combustible a granel procedente de Rusia a través del Canal de Suez. En la India, surgió la empresa Royal Dutch Petroleum Company que operaba el ‘oro negro’ en la región de Sumatra, con puntos de almacenamiento.

En 1892, la compañía de Marcus Samuel se une a Royal Dutch en el intento de vender a la competencia norteamericana Standard Oil, unión oficializada en 1903 con la participación de Rothschild. Toda la producción salía de las Indias Orientales y era distribuida por todo el m,undo.

Marcus Samuel, en el mismo periodo, adquirió concesiones para la perforación de yacimientos. Al construir su propia refinería tuvo que fundar una tercera empresa, la ‘Shell Trading Company Limited’; el nombre Shell, que significa concha, fue escogido como recuerdo de la antigua tienda de su padre que vendía conchas. Mientras Royal Dutch era rica en gasolina, la Shell se fortaleció en óleo combustible siendo actualmente una de las mayores empresas internacionales petrolíferas.

Recomendado