Escuelapedia.com Historia Historia de la pascua

Avisos google

Historia de la pascua

Historia de la pascua

Pascua, o Pésaj (el pasaje en hebreo), tiene tres significados. Para los cristianos, es un evento religioso considerado por las iglesias vinculadas con este grupo religioso como la fiesta más grande e importante del cristianismo, que se celebra la resurrección de Cristo, que se produjo tres días después de su crucifixión, según el Nuevo Testamento.

En cuanto a los judíos, la pascua determina el final de cuatro siglos de esclavitud en Egipto.

El tercer significado de la Pascua es poco conocido. Se cuenta sobre una fiesta de grupos de pastores que viven en la tierra de Canaán en el segundo milenio antes del nacimiento de Jesucristo. Al final de las lluvias, entre marzo y abril, abandonaron sus tierras y viajaron a la región de los llanos, un lugar más fértil. La fiesta de la pascua servía para reclamar protección durante la travesía.

La palabra es la pascua, no sólo se asocia con el significado simbólico de «pasaje», sino también por la posición de la pascua en el calendario, según los cálculos se refiere a la última cena.

En la tradición moderna la pascua se caracteriza por el intercambio de huevos de chocolate. Algunos historiadores sugieren que muchos de los símbolos actuales se encuentran relacionados a la Pascua. Los huevos de chocolate y de colores y el conejo de pascua son vestigios de la fiesta pagana de la primavera cultural en honor a Eostre (diosa anglosajona de la fertilidad asociada a la primavera) que, posteriormente fueron adoctrinadas por las celebraciones cristianas, después de la cristianización de los paganos germánicos.

Un ritual adaptado por la Iglesia Católica a principios del primer milenio después de Cristo, que se fusionó con la fiesta de Pascua, ocurrió en el equinoccio de primavera, cuando los participantes pintaban y decoraban huevos y se escondían, enterrándolos en hoyos realizados en los campos.

Contenidos recomendados
Recomendado