Escuelapedia.com Tecnologia Historia de la impresora

Avisos google

Historia de la impresora

Historia de la impresora

Es notoria la importancia de las impresoras hoy en día. Sus mecanismos proporcionan a la impresión de documentos con gran rapidez y facilidad, idea que proviene de las máquinas de escribir arcaicas. Así, es fácil ver que, de una manera u otra, la impresora fue una especie de resultado de la modernización del antiguo instrumento.

La impresora por primera vez en la historia fue desarrollada en 1938 por Chester Carlson, un estadounidense que inventó el proceso de reproducción de imagenes y textos a través de las fotocopiadoras. En 1953 se creó la primera impresora de alta velocidad. La misma fue utilizada en Univac, primer ordenador comercial fabricado y comercializado en los Estados Unidos. De hecho, las primeras impresoras tenían un sistema que proporcionaba la impresión de los caracteres por medio del impacto, realidad que resultaba en impresiones de baja calidad.

Las impresoras evolucionaron paralelamente al avance de la propia computación. De la misma forma que fueron surgiendo ordenadores destinados a diferentes usos, también se crearon impresoras destinadas a fines específicos.

Las modernas impresoras láser surgieron en 1983 a través de una alianza entre la empresa Hewlett Packard y Canon. Estos dispositivos utilizan un haz láser modulado para la impresión que proporciona una calidad de impresión significativamente mayor.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado