Escuelapedia.com Tecnologia Historia de Internet

Avisos google

Historia de Internet

Historia de Internet

Podemos definir la Internet como un conjunto de ordenadores interconectados que tienen un conjunto de protocolos y servicios en común. Lo que muchos no saben es que la Internet, el mayor sistema de comunicación creado por el hombre, surgió por casualidad.

Durante la Guerra Fría entre los Estados Unidos la URSS, todo valía para garantizar la victoria en una posible y esperada guerra propiamente dicha entre las dos grandes potencias del a época. Para asegurar el sistema de comunicación del servicio militar americano, la empresa ARPA, contratada por los Estados Unidos, desarrolló un sistema de redes bautizado como Arpanet. La idea era que continuase funcionando incluso si los Estados Unidos estuviesen siendo atacados por armas nucleares.

Cuando terminaron las amenazas de la guerra fría soviética, el sistema creado se volvió inútil hasta el punto de dejarse en secreto. A partir de ahí, siendo extendido para varias ciudades americanas y universidades, llegaría a establecer también a los hogares de los jóvenes estudiantes.

A través de la World Wide Web, el servicio de redes tomó progresión enorme, lo que permitía incorporar imagenes, sonidos, animaciones y vídeos en sitios web. Fue ideado más tarde una nueva localización de archivos, en la cual cada ambiente tenía su dirección, que podía ser accedida desde cualquier lugar del mundo en cualquier momento. Era el nacimiento del dominio.

En la actualidad, la Internet ya no es una cuestión de lujo o de entretenimiento, pasando a ser ahora un elemento necesario e indispensable para la mayoría de personas.

Recomendado