Escuelapedia.com Tecnologia Historia de ferrari

Avisos google

Historia de ferrari

Historia ferrari
Enzo Ferrari nació en 1898. Alfa Romeo arranca la industria en la década de 1920. Enzo trabajó en la fábrica como piloto, mecánico y director de equipo. En 1929 creaba la famosa escudería bajo su mismo nombre, el primer equipo de carreras de automóvil independiente de las fábricas automotrices, pero con vínculo administrativo con Alfa Romeo.

En el primer año, Ferrari ganó siete carreras, cuatro en Cortese, dos en Nuvolari y una en Sommer, en un total de catorce pruebas disputadas. En 1939, Enzo Ferrari abandona la compañía Alfa Romeo. Durante la segunda disputa, fabrica vehículos y equipos para la agricultura, pero sin prensar su nombre en sus vehículos, como respeto a los contratos todavía vigentes con Alfa Romeo.

Poco tiempo después, en 1946, construye el vehículo 125 S, sobre su propia marca. Enzo Ferrari siempre tuvo el proyecto de fabricar varios tipos de carros para cada situación específica; en 1948, bajo esta idea, crea el monoplaza GP, con el motor 125 F1 (1500 centímetros cúbicos). El modelo disputó la carrera de Italia en ese mismo año, conquistando el tercer puesto. Desde entonces, el equipo ya conquistó más de 5000 victorias, participando en la Fórmula 1, del World Sportcar Championship y promueve en Europa, Estados Unidos y América Latina el campeonato Ferrari Challenger con vehículos ferraris 355.

En 1969, parte de las acciones de la empresa Ferrari fueron adquiridas por Fiat. En esa misma época, Ferrari comenzó a circular en Brasil, teniendo su importación prohibida entre 1974 y 1990. La importación en el país sucedía a partir de 1993 y se fortaleció a partir de 1996.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado