Escuelapedia.com Ciencias Hipoclorito de sodio

Avisos google

Hipoclorito de sodio

Hipoclorito de sodio

Millones de toneladas de cloro se producen cada año, gran parte de la producción está destinado a la desinfección del agua para su consumo. El cloro también puede ser convertido en blanqueador de hipoclorito, siendo capaz de eliminar gérmenes y bacterias presentes en las hortalizas, verduras, legumbres y frutas.

El hipoclorito es también un fuerte agente oxidante y se utiliza para la limpieza y esterilización de superficies, tales como fregaderos, baños, cocina y en ropas. El NaClO destruye virus y bacterias, puesto que son extremadamente sensibles a la oxidación.

Otra propiedad del hipoclorito de sodio es el de lejía. Si se desea dejar una ropa de color blanco con un aspecto más claro basta con recurrir a esa sustancia que es comercializada en la forma líquida y concentrada. EN esa forma, el hipoclorito de sodio recibe el nombre popular de blanqueador. Esa producción es hecha a partir de la reacción del cloro con hipoclorito de sodio a través del proceso:

El cloro en estado gaseoso se introduce en un recipiente y luego se añade lentamente una solución alcalina de hidróxido de sodio (soda cáustica). El hipoclorito surge de la reacción entre estas dos sustancias.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado