Avisos google

Heroína

heroina
Hace más de 5.000 años la planta de la amapola, de donde se deriva la heroína, es conocida por la humanidad. En ese momento, los sumerios la utilizaban para luchar contra algunas enfermedades como el insomnio y estreñimiento. En el siglo pasado, los farmacéuticos tenían, Poppy, una sustancia que ahora se llama morfina. El uso de morfina fue generalizada en la medicina del siglo XIX, debido principalmente a sus propiedades analgésicas y antidiarreicos.

De la morfina, varias drogas fueron sintetizadas. La heroína es la más famosa de ellas. En los años 20 se encontró que la adicción a la heroína  se debía a un efecto mental, por lo que se prohibió su producción y el comercio en todo el mundo. La heroína llegó todo el mundo después de la Segunda Guerra Mundial y hoy en día se produce principalmente en el mercado negro en el sudeste de Asia y Europa.

Principio activo de la heroína

La heroína es una variación de la morfina, que a su vez es una variación del opio, obtenido de una planta llamada amapola. El nombre químico de la heroína es diacetilmorfina. La heroína parece sólida. Para ser consumida, por lo general es calentada con una cuchara donde la droga se convierte en líquido y está listo para ser inyectado. El consumo de heroína puede ser directamente a través de una vena, más común en Occidente, o se inhala, como suele ser consumido en el este. Los efectos de la droga pueden verse en el artículo Efectos de la heroína.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Contenidos recomendados
Recomendado