Avisos google

Hernia

Hernia

Hernia es la salida total o parcial de un órgano a través de una pared que rodea la abertura de la cavidad que lo contiene. Esta apertura puede ser congénita o adquirida.

Dentro de este amplio concepto, se debe considerar tanto las hernias que se exteriorizan a través de aberturas en la pared abdominal, así como las hernias de disco espinal, meningocele, hernias pulmonares a través de la pared torácica, entre otros.

Más estrictamente, puede definirse la hernia como una condición patológica debido a que algunos órganos de la cavidad abdominal pueden salir de ella por una sección de pared baja, natural o adquirida, siendo, sin embargo, conservada la integridad del peritoneo y de la piel.

Por lo tanto, se excluye del concepto de hernia las salidas de vísceras a través de rotura de la piel y del peritoneo, como ocurre en evisceraciones traumáticas o postoperatorias.

Sin embargo, la definición de hernia abarca las eventraciones abdominales postoperatorias o hernias incisionales, donde existe integridad de la piel y formación de la bolsa peritoneal.

Clasificación de las hernias

Según dónde se encuentran las hernias pueden clasificarse en: inguinales, crurales, umbilicales, diafragmáticas, paramedianas, epigástricas, lumbares o de Petit (triángulo lumbar inferior), obturadoras, perineales;

De acuerdo con la etiología las hernias pueden clasificarse en: congénitas, adquiridas y postoperatorias;

Conforme a la reductibilidad las hernias pueden ser: reductibles, encarceladas y estranguladas;

En función de la evolución de la hernia podemos encontrar los tipos: simples y complicadas;

Por último, según el contenido, las hernias pueden ser: hernias del intestino delgado, hernias del intestino grueso, hernias de la vejiga y hernias gástricas.

image_pdfimage_print
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado