Escuelapedia.com Historia Heracles/Hércules

Avisos google

Heracles/Hércules

heraclesHeracles fue hijo de Zeus y de una mujer mortal, Alcmena, Heracles (gr. Ἡρακλῆς) era descendiente de Perseo. Alcmena era la hija del rey Electrión de Micenas, que a su vez era hijo de Perseo. Como Perseo era hijo de Dánae y Zeus, Heracles fue la vez hermano y bisnieto del vencedor de la górgona. En la mitología romana, y la mayor parte del Occidente moderno, el héroe se hizo famoso por su nombre latino, Hércules.

Para seducir a Alcmena, conocida por su impresionante belleza, Zeus tomó la forma de su marido, Anfitrión, rey de Tebas (que estaba en la guerra de los Siete Jefes), se unió a ella por una noche, después de haber mandado a Hermes a triplicar su horario.

Alcmena dio a luz en un solo nacimiento a dos hijos: Hércules, el hijo de Zeus, y Íficles, hijo de Anfitrión. Al nacer, Zeus, deseaba hacerle inmortal y le pidió a Hermes que la llevara a Heracles en el pecho de Hera cuando ella dormía. El niño chupó con tal violencia que incluso después de que Heracles hubiera terminado, la leche de la diosa continuó funcionando y las gotas caídas en el cielo formaron la Vía Láctea y la Tierra, la flor de lis.

Heracles tuvo que defenderse de la persecución desde la infancia. Con sólo ocho meses, por ejemplo, él estranguló a dos serpientes con sus manos que la diosa Hera, enferma de celos, había enviado a su cuna para la matanza.

Al crecer, Heracles destacó cada vez más por la enorme fuerza y ​​coraje. Su primera hazaña sucedió cuando fue a Beocia, una región cercana a Tebas, donde se persigue y asesina con sus propias manos un enorme león que devoraba los rebaños de Anfitrión y Tespio en la región de Citeroni. La cacería duró cincuenta días consecutivos, durante el cual Heracles fue el invitado de Tespio al que ofreció sus cincuentas hijas a fin de crear una descendencia más rígida. Muchos de los nietos de Tespio conocido como Tespíadas se llevaron a cabo por Hércules a Cerdeña, donde se asentaron como colonos.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado