Escuelapedia.com Ciencias Gravedad y magnetismo

Gravedad y magnetismo

gravedad

Cuando un objeto de masa específica se libera en el aire, seguramente se caerá al suelo. Este fenómeno es debido a la gravedad ejercida entre dos cuerpos y, sin importar el peso, la Tierra atraerá ese objeto. La fuerza gravitacional es de suma importancia para la organización de los elementos naturales y el sistema solar, ya que es responsable de mantener la Tierra y otros planetas en sus órbitas alrededor del Sol, haciendo que se produzca el movimiento de traslación.

EL magnetismo, a su vez, es resultado del movimiento y la composición del núcleo de la Tierra, que tiene una parte sólida y otra líquida, que comprende las aleaciones de hierro. Por lo tanto, la Tierra tiene un campo magnético muy fuerte, comportándose como un enorme imán, donde los polos del imán se encuentran cerca de los polos de la Tierra geográfica.

De esta manera, nuestro planeta puede ser considerado como un gran imán, ya que el polo sur magnético atrae el polo norte geográfico y el polo norte magnético atrae el polo sur geográfico, habiendo una interacción entre ellos.