Escuelapedia.com Ciencias Glaucoma, una enfermedad de la vista

Avisos google

Glaucoma, una enfermedad de la vista

glaucoma

El glaucoma es una enfermedad ocular que representa una causa importante de ceguera en todo el mundo de forma irreversible. Aproximadamente una de cada cien personas mayores de 40 años tiene su posibilidades de contraer esta enfermedad. Si se detecta a tiempo, la ceguera secundaria a glaucoma es casi siempre evitable. Cuando miramos un objeto, la imagen se transmite desde el ojo hasta el cerebro a través del nervio de la vista, es decir, el nervio óptico.

Este nervio actúa como un cable eléctrico que contiene cerca de un millón de cables, que llevan el mensaje visual al cerebro y se unen para proporcionar la visión periférica o lateral, así como la visión central, utilizada para la lectura.

El glaucoma puede destruir, poco a poco, estos cables “eléctricos”, causando inicialmente los puntos ciegos en el área de la visión periférica. La gente en general no sienten dolor y rara vez se notan los puntos ciegos antes mencionados hasta que el daño del nervio óptico es significativo e irreversible se ha producido. Si todo el nervio óptico se destruye se instalará la ceguera permanente.

Afortunadamente, la ceguera se puede prevenir si la enfermedad es temprana y puesta en tratamiento a tiempo. Por lo tanto, los examenes periódicos con un oftalmólogo son la mejor manera de defenderse contra el glaucoma.

Un oftalmólogo está especialmente capacitado para realizar examenes de rutina y solicitar pruebas adicionales que diagnosticar el glaucoma y, si es necesario, tratar la condición. Por esta razón, sobre todo los adultos deben visitar a un oftalmólogo para los examenes periódicos por lo menos una vez al año.

Datos sobre el articulo
Opiniones del artículo
Artículos relacionados
Contenidos recomendados
Recomendado