Escuelapedia.com Basico Gestor ambiental (profesión)

Avisos google

Gestor ambiental (profesión)

Definicion

El campo de trabajo del gestor ambiental es amplio. Actúa en la elaboración y ejecución de proyectos de sostenibilidad en empresas privadas y públicas. Asesora e implanta proyectos de protección medioambiental y certificación ambiental (ISO 14000) en las empresas. Asimismo, analiza y desarrolla estudios de impacto ambiental informes para empresas.

Características importantes profesionales (conocimientos, habilidades y competencias)

Manejabilidad y facilidad para liderar equipos. Capacidad de analizar y desarrollar la investigación. Interés en la protección del medio ambiente y desarrollo sostenible del planeta. Facilidad para analizar y crear soluciones a los problemas ambientales en los sectores públicos y privados.

Mercado de trabajo

Empresas privadas, públicas y las ONGs (organizaciones no gubernamentales). Puede actuar también como un profesional independiente ofreciendo asesoramiento técnico.

Especializaciones y cursos complementarios

Después de la licenciatura, el gestor ambiental será capaz de tomar cursos en las siguientes áreas: ciencia animal, biología marina, botánica, ciencias ambientales, ecología, minería, forestal, derecho ambiental.

Salario promedio inicial

Las personas recién tituladas en el área de las Ciencias Ambientales cuentan con un salario promedio que oscila entre 17.000 y 18.000 euros al año. La ocupación que mejor retribución proporciona es la gestión de residuos, con un salario de 28.000 euros. La consultoría ambiental cuenta con el salario anual más bajo con cifras que no alcanzan los 22.500 euros.

Contenidos recomendados
Recomendado