Avisos google

Geografía

geografiaLa geografía es una palabra que tiene orígenes en la antigua Grecia, donde ‘geo’ significa Tierra y ‘graphos’ significa escribir, por lo tanto, la geografía es el estudio científico de la superficie de la Tierra con el fin de describir y analizar la variación espacial de los fenómenos físicos, biológicos y los seres humanos que ocurren en la superficie del globo.

En la modernidad, la geografía moderna se define como el estudio de las relaciones entre el espacio y la sociedad. De ahí la necesidad, ahora experimentada por el geógrafo, de recurrir a otras ciencias como la geología, la oceanografía, la meteorología, la ecología, las matemáticas, las estadísticas, y también a las ciencias sociales como la economía, la sociología, la historia y la política para componer su teoría.

La geografía es el estudio de nuestro propio planeta como el hogar de la humanidad. Esta disciplina se centra en la organización de la sociedad y su relación con el espacio físico, los diversos aspectos de la naturaleza y el paisaje.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado