Escuelapedia.com Basico Geografía de Francia

Geografía de Francia

Información sobre la geografía de Francia

Ubicación geográfica: Europa occidental

Coordenadas: 47º N 2º E

Límites geográficos: Norte (canal de la mancha, Reino Unido y Bélgica); Sur (España y el mar Mediterráneo); Oriente (Luxemburgo, Alemania, Suiza e Italia) y el océano Atlántico occidental.

Superficie: 543.965 km²

Limita con los siguientes países: Andorra, Bélgica, Alemania, Italia, Luxemburgo, Mónaco, España y Suiza.

Medida de la costa: 4.853 km

Clima: templado oceánico en el sur y mediterráneo en el resto del territorio

Relieve: presencia de llanuras y colinas bajas en el norte y el oeste; montañoso en el sur (presencia de los Pirineos) y Oriente (presencia de los Alpes)

Punto más bajo: delta del río Ródano (-2 m)

Punto más alto: Mont Blanc (4.807 m)

Principales recursos naturales: carbón, mineral de hierro, bauxita, zinc, uranio y potasio.

Uso de la tierra: tierra cultivable (33,46%), cultivos permanentes (2,03%) y otros (64.51%)

Ríos principales: Ródano, Sena y Loira

Principales problemas ambientales: la contaminación del aire en grandes centros urbanos, la contaminación del agua y algunos registros de lluvia ácida.