Escuelapedia.com Literatura Géneros literarios en América Latina

Avisos google

Géneros literarios en América Latina

Géneros literarios en América Latina

La literatura comenzó a existir en América Latina a través de la colonización europea de varias potencias, entre ellas España y Portugal. hasta entonces, la literatura española, formada e influida por la literatura grecorromana, seguía la tradición de la división estandarizada de los géneros literarios, la cual se fundamentó en los días de hoy por medio del filósofo clásico Aristóteles.

Esta separación de géneros facilita la identificación de las características temáticas y estructurales de las obras, sean ellas en prosa o en verso. Luego, en cuanto a lcontenido (tema) y estructura, podemos encuadrar las obras literarias en los géneros literarios siguientes:

Épico: es la narrativa con temática histórica; son los hechos heroicos de un determinado pueblo. El narrador cuenta los hechos pasados, apenas observando y relatando los hechos objetivamente, sin interferencia, lo que hace que la narrativa sea objetiva.

Dramático: es el género ligado directamente a la representación de un acontecimiento por actores.

Lírico: género esencialmente poético, que expone la subjetividad del autor y dice al lecto al respecto del estado emocional del ‘yo-lírico’.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado