Avisos google

Gas argón

gas argón
El gas argón se destaca por ser el gas noble más abundante en la Tierra, siendo que la cantidad más grande se encuentra en la mezcla gaseosa del aire atmosférico: cerca del 0,93% del volumen del aire que respiramos es compuesto por el mismo.

El argón representa el gas noble que tiene símbolo Ar, número atómico 18 (18 protones y 18 electrones) y masa atómica 40 u, encontrándose en la forma gaseosa a temperatura ambiente.

Aplicaciones del argón: este gas, debido a sus propiedades inertes, característico de los gases nobles, tiene un uso amplio en lo que se refiere a la conservación de materiales oxidables. Echemos un vistazo a algunos usos prácticos a continuación:

  • Se aplica en piezas de museos para una mejor conservación de las reliquias. El argón, una vez presente, impide que el material sufra acción corrosiva.
  • La llamada soldadura especial con atmósfera protectora, cuenta con la ayuda del argón para ocurrir. El gas es responsable por proteger la soldadura de la oxidación.
  • Debido a la corrosión, la acción se aplica también en bombillas incandescentes para evitar la corrosión de los filamentos de tungsteno.
  • El gas se utiliza para inflar bolsas de aire en algunos coches.
  • En medicina, el argón se aplica en forma de cirugía ocular con láser.
Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado