Escuelapedia.com Tecnologia Futuro del ecommerce

Avisos google

Futuro del ecommerce

Futuro del comercio electronico

El e-commerce ha ido evolucionando año tras año y consiguiendo nuevos seguidores. Las tiendas virtuales ya no son solo vitrinas llenas de productos disponibles para la venta sino que ha surgido una necesidad emergente de invertir en estrategias de marketing para saber lo que los clientes piensan de sus productos, acompañar el proceso de post-venta, saber cuáles productos necesitan de una nueva versión o abandonar la línea de producción. En los últimos años vemos la llegada de nuevas tecnologías que están dando alas a la imaginación de muchos comerciantes. Con eso tenemos la aparición de nuevas modalidades en el comercio electrónico.

M-Commerce – Mobile Commerce

El comercio electrónico móvil está convirtiendo en una realidad. Según ABI Research, 2010 cerró con 2,4 mil millones de dólares en ventas a través de teléfonos inteligentes. El móvil cada vez tiene mayor imposición frente al ordenador doméstico como principal gadget de acceso a Internet. Existe la previsión de que todo podrá ser pronto resuelto a través del móvil y las ventas no serán la excepción.

F-Commerce – Facebook Commerce

El vertiginoso crecimiento del número de usuarios de Facebook despertó el interés de las empresas para estar presente en ese canal. Puede crearse una tienda online dentro de Facebook utilizando aplicaciones de comercio electrónico. Hay varios modos en el mercado a costos accesibles. Estas aplicaciones funcionan como un escaparate de los productos dentro de Facebook. Cuando alguien hace clic en el botón comprar, es dirigido a la página del producto, en la tienda virtual.

T-Commerce – Television Commerce

Dada la presencia masiva de la televisión, la modalidad interactiva permite hacer compras durante los anuncios y a través de programas de televisión. Una de las principales características de esta forma de comercio electrónico es la reducción del tiempo entre el anuncio y la venta.

S-Commerce – Social Commerce

Las redes sociales son la fiebre del momento en Internet. Y como todo buen especialista en marketing no se puede dejar esa posibilidad pasar. Grandes redes de comercio electrónico son aliadas de las redes sociales para viralizar sus productos y campañas, alcanzando nuevos clientes. Las empresas están usando las redes sociales como herramienta de atención, una vez que la voz de los consumidores cobra importancia con las redes sociales. Los consumidores insatisfechos pueden afectar a la imagen de las empresas que no han resuelto su problema, compartiendo sus experiencias negativas con sus redes de amigos y parientes y hasta realizando vídeos con análisis y reseñas.

Compra colectiva

Es una modalidad de compra desarrollada cuando un grupo de consumidores se reúnen y compran un producto a menor precio una vez sea alcanzado el objetivo mínimo de ventas. Este sistema permite eliminar excedentes o relanzar campañas de productos por ejemplo.

Tiendas virtuales privadas

Todavía no ha alcanzado su mayor auge pero tuvo un gran crecimiento en los Estados Unidos desde 2009. Cuando una gran tienda virtual decide liquidar su stock, necesita hacerlo de una manera más privada creando sitios cerrados donde solamente un grupo selecto de usuarios de su sitio abierto tiene la posibilidad de acceder.

Productos virtuales

Hoy ya es una realidad. Grandes comercios electrónicos ya ofrecen productos virtuales como cine, videojuegos, software, libros, entre otros. Es cada vez una forma más práctica de e-commerce, tanto para el comprador (que busca adquirir contenidos digitales o en la nube) como para el vendedor (no hace falta un stock físico). Es con la llegada del Kindle y las tablets que vemos uno de los puntos fuertes del e-commerce en el próximo año.

Tecnologías alternativas de pago

El e-commerce no puede restringirse a pagos con tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Cuantas más alternativas de pago mejor para el consumidor. Tenemos el caso de PayPal que es una de las formas más seguras y cada vez utilizada como opción de pago preferida. Las nuevas tecnologías pueden surgir gracias a esas alternativas que cada vez se alían más a las tiendas virtuales.

Web 3.0

Siendo la actividad de mayor crecimiento a nivel mundial, el comercio electrónico tiene la en la web 3.0, también llamada de web semántica, una oportunidad más para desarrollar su acción. La recolección de datos diferentes en función del usuario es un reto al que debe responder el marketing digital.

Recomendado