Saltar al contenido

Fútbol 5 (deportes)

Fútbol 5 (deportes)

El fútbol 5 es una modalidad deportiva inspirada en el fútbol clásico y está basada en cinco jugadores por cada equipo. Existen dos versiones del fútbol sala, una creada por la FIFA en la década de 1980 para competir con el fútbol de salón y otra que comprende una modalidad de fútbol practicada por atletas con deficiencia visual (parcial o total) en superficies de futsal adaptadas.

En la segunda versión, el deporte es organizado por IBSA (Federación Internacional de Deportes para Ciegos). Cada equipo está formado por cinco jugadores, un portero y cuatro jugadores de campo utilizando vendas en los ojos para igualarse a los diferentes niveles de deficiencia visual. Solamente el arquero ve perfectamente.

Los equipos también utilizan un llamador, que es un miembro del equipo que está detrás de la meta contraria, guiando a los jugadores de ataque para su ofensiva. Para que la localización de la pelota sea viabilizada, la misma posee cascabeles internos.

Los juegos oficiales tienen dos tiempos de 25 minutos respectivamente, con 10 minutos de intervalo entre cada uno. Los campos a cielo abierto son los preferidos para la disputa. Existen dos bandas de 1,20 metros de altura para impedir que la bola salga del campo de competición.

Fotografía © Telegraph.co.uk — Paraolimpiadas de Londres 2012

Escribe el primer comentario

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Más contenidos

    Síguenos en Facebook