Escuelapedia.com Basico Flor de Lis

Flor de Lis

Flor de LisFlor de Lis es una figura estrechamente asociado con la monarquía francesa, especialmente con el rey Luis IX de Francia. La flor de lis es un símbolo de poder y soberanía, así como la pureza de cuerpo y alma.

La palabra ‘lis’ significa lirio o iris. La representación de una flor y su simbolismo, es lo que los elementos heráldicos pretenden transmitir, cuando la emplean sobre las formas más diversas. Es una de las cuatro figuras populares, junto con el águila, la cruz y el león.

La flor de lis es el símbolo del movimiento Scout, donde los tres pétalos representan los tres pilares de la promesa Scout y al apuntar hacia el norte en mapas y brújulas muestra la ruta que el joven debe seguir. La flor de lis señala el norte para que el Scout logre no perderse.

Algunos estudiosos sostienen que la flor de lis tuvo su origen en la flor de loto de Egipto; otros sostienen que fue inspirado por el lirio o la alabarda. Otro posible origen apunta a que sea una copia de un diseño estampado en antiguas monedas asirias y musulmanas.