Escuelapedia.com Filosofia Filosofía: Historia

Avisos google

Filosofía: Historia

historia filosofiaAntes de la aparición de la filosofía, la ciencia que estudia la naturaleza de todas las cosas y las relaciones entre ellos, todo se explicaba a través de mitos, así, la naturaleza era considerada simplemente como divina. Siempre suponiendo que “algo ha existido siempre”, los primeros filósofos, insatisfechos con la explicación mitológica, comenzaron a cuestionar los valores comúnmente aceptados por la sociedad del momento.

Las ideas filosóficas nacidas en las colonias griegas de Asia Menor (en particular las que forman una región conocida como Jonia), a finales de siglo VII a.C  se encuentran los primeros filósofos, entre ellos, Tales de Mileto (624-546 aC) , Anaximandro (610-546 aC), Anaxímenes (585-528 aC) y Pitágoras (571-496 aC).

Las primeras preguntas planteadas por los filósofos se centraron en la constitución real del universo que les rodeaba, el origen de todas las cosas. Esta búsqueda del conocimiento racional del orden mundial y de la naturaleza fue conocido como cosmología y fue, por lo tanto, la primera cara de la filosofía.

Hay dos teorías para explicar por qué la filosofía nació en Grecia. La primera de ellas dice que el surgimiento de la filosofía fue a través de la influencia de la sabiduría oriental, con la que los griegos tuvieron contacto en sus viajes. La otra teoría dice que el pueblo griego fue tan excepcional, que fueron capaces de crear una filosofía espontánea y única. De hecho, la filosofía tiene una gran influencia de la sabiduría oriental (egipcios, asirios, persas, etc).

Datos sobre el articulo
Opiniones del artículo
Recomendado